Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Boxeadora denuncia acoso sexual en la liga risaraldense de gimnasia

La acusación de la boxeadora Jenny Arias apunta contra el máximo dirigente de la liga risaraldense de gimnasia. Asegura que varias mujeres interpusieron una denuncia.

Jenny Arias hace denuncia de acoso sexual en la liga de gimnasia de Risaralda
Jenny Arias hace denuncia de acoso sexual en la liga de gimnasia de Risaralda
/ Foto: Captura de video Blu Radio

La boxeadora Jenny Arias ha levantado la voz nuevamente a través de su cuenta de Instagram, utilizando las historias para realizar unadenunciacontundente sobre presuntos abusos sexuales en la liga risaraldense de gimnasia. La deportista no dudó en señalar al dirigente William Cano, indicando que tiene múltiples denuncias por acoso sexual y mal manejo directivo.

En su declaración, Arias expresó la gravedad de la situación y llamó a las autoridades correspondientes a examinar detenidamente el caso. Subrayó que dirigentes con comportamientos inapropiados pueden perjudicar la carrera deportiva de varios atletas, y señaló a William Cano como alguien que no representa un ejemplo para la sociedad.

La boxeadora también compartió la información de que varias madres de las atletas han presentado denuncias ante la Fiscalía. En un video en su cuenta de Instagram, instó a que las autoridades estén alerta y pendientes de las denuncias que se están presentando en la liga risaraldense de gimnasia. Enfatizó que algunas de estas denuncias podrían involucrar delitos sexuales y violaciones.

Esta no es la primera vez que Jenny Arias saca a la luz estas acusaciones. Ya a mediados de enero, durante su participación en el programa 'El Café de la Tarde', la boxeadora había mencionado el tema. Desde entonces, asegura que varias mujeres se han comunicado con ella para compartir sus experiencias de abusos sufridos décadas atrás, presuntamente a manos de William Cano. Arias enfatizó que estas mujeres han intentado denunciar en el pasado sin ser escuchadas.

Publicidad

En respuesta a estas acusaciones, la liga risaraldense de gimnasia emitió un comunicado rechazando las denuncias de Jenny Arias. El dirigente William Salamanca, con 30 años en la liga, negó haber tenido inconvenientes y calificó las declaraciones de la deportista como "injuria y calumnia". La controversia sigue creciendo, dejando al descubierto la tensión entre la boxeadora y la dirigencia de la liga.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'

Publicidad

  • Publicidad