Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Buscan a profesor y su madre en Nariño luego de que fueran alcanzados por una avalancha

Las unidades de socorro completan más de nueve días de búsqueda, en la que han utilizado drones para dar con su paradero.

Imagen referencial, deslizamiento de tierra
Imagen referencial, deslizamiento de tierra
/Foto: Getty Images

Un deslizamiento de tierra ocurrido el 19 de marzo dejó incomunicado a los municipios de Ipiales y Gualmatán en el departamento de Nariño, en medio del desastre se presume que un profesor y su madre viajaban en un vehículo y habrían sido sepultados por el alud de tierra.

Según algunos de sus estudiantes, su docente, identificado como Baldomero, debía viajar debido a que tenía pendientes algunas actividades académicas: “estábamos en finales de semestre, teníamos una presentación, pero nunca llegó”.

La angustia crece y las esperanzas disminuyen, ya que se completan más de 9 días de búsqueda, en las que las unidades de socorro hacen todo lo posible por hallar a estas dos personas desaparecidas.

El teniente Ricardo Méndez, comandante del cuerpo de Bomberos de Pasto, informó a TuBarco noticias que se han descartado varias hipótesis al respecto, apuntando todo a que ambos deben estar bajo él deslice de tierra.

Publicidad

“Ya se despejaron los sectores donde podrían estar estas personas desaparecidas, hemos metido maquinaria amarilla de igual manera, sin resultados positivos”, aseguró Méndez.

Las autoridades creen que lo más posible es que el vehículo donde viajaba el profesor con su madre puede estar en un pozo en el sector de El Molino, una zona que es de muy difícil acceso, motivo por el cual es muy complejo enviar personal de búsqueda, en ese caso buzos.

Publicidad

“Es imposible meter en este momento nuestro personal de rescate acuático, nuestros buzos, por la gran escorrentía de agua, en el sector ha estado lloviendo mucho y las corrientes son muy fuertes”, informan las autoridades.

Según Méndez, para ingresar al poso del sector el Remolino y poder hacer la respectiva inspección, deben comprar parte del terreno y detener una corriente de agua. La otra opción es esperar a que disminuya la lluvia y así baje la corriente.

Te puede interesar: Así es el lujoso bus-hotel de Alzate

Publicidad

  • Publicidad