Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Camión que transportaba migrantes se volcó y deja como saldo cerca de 55 muertos

A su vez, autoridades informan que son 105 los heridos.

Accidente en México
En el contenedor del vehículo de carga pesada viajaban más de 160 personas hacinadas.
GABRIELA COUTINO/AFP

Al menos 55 migrantes fallecieron y otros 105 resultaron heridos tras volcarse un camión, en un trágico accidente ocurrido en una carretera del estado mexicano de Chiapas, sureste del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente sucedió en la tarde de este jueves cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su contenedor, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el vehículo de carga pesada chocó con la pared del muro del puente peatonal, del impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y producto del fuerte golpe decenas de migrantes murieron al instante.

Publicidad

En cuestión de minutos habitantes del barrio se acercaron a rescatar a los migrantes con vida y lesionados aunque también encontraron cuerpos inertes, sin vida, los cuales fueron apilados sobre la cinta asfáltica y cubiertos con sábanas.

Testigos indicaron que varios de los sobrevivientes huyeron del lugar del accidente, mientras que otros, a pesar del estado de "shock" continuaron su travesía, y otros se escondieron por temor a ser detenidos.

Publicidad

Videos publicados en redes dejaron ver la magnitud de tragedia, una de las más graves que se recuerda de este tipo en México, además de las primeras labores de rescate en las se apreciaban cuerpos apilados en el asfalto al tiempo que se manejaban cifras inciertas ya que se hablaba de 20 o 30 muertos.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el accidente: "Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió en un mensaje en Twitter el mandatario.

  • Publicidad