En medio de la pandemia por coronavirus , Bogotá vivirá una Navidad sin bebidas alcohólicas y fiestas, así lo anunció la alcaldesa de la ciudad Claudia López .
A partir del 24 de diciembre, hasta la medianoche del 27, se prohibirán las fiestas y la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento comercial.
Las medidas que tienen como objetivo evitar el aumento de contagios por COVID-19, se repetirán el próximo 31 de diciembre hasta el 1 de enero a medianoche.
Debido al reciente incremento de casos en la capital de Colombia, la alcaldesa explicó: “No se trata de salirse a consumir licor y hacer fiestas en la calle. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público, ni consumir licor”.
Publicidad
Además, en el epílogo de su intervención, recordó que las familias que piensan reunirse el 24 y el 31, solo podrán realizar encuentros que no superen las 10 personas.
La mandataria recomendó a los ciudadanos seguir las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social).
Publicidad
La venta y el uso de pólvora y derivados, está totalmente prohibido por estas fechas navideñas: “La pólvora mata. No puede ser que la navidad que le ofrezcamos a los niños sea de semejante riesgo. Nos duele mucho cada niño y niña que está en riesgo de quemaduras”.
Cabe resaltar que desde el pasado lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero regirá el pico y cédula en la ciudad.