Una investigación realizada por expertos de la Universidad de California en San Francisco y publicada en el Journal of Sexual Medicine , concluye que más de la mitad de los ciclistas sufren de problemas en su vida sexual debido a la “compresión nerviosa” causada por los sillines de las bicicletas .
Por su parte, los hombres que circulan en bicicleta son conscientes desde hace mucho tiempo de los riesgos potenciales para su vida sexual. I ncluso, otros estudios han demostrado que los hombres que practican cinco horas a la semana ciclismo presentan un conteo menor de espermatozoides en el semen . Por otro lado, el nuevo estudio hace énfasis en las mujeres, revelando que ellas también son vulnerables.
Te puede interesar
El estudio, llevado a cabo en 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estableció que la mayoría de ellas experimentaron "entumecimiento" asociado con un "modesto aumento en el riesgo de disfunción sexual en las mujeres ".
La investigación fue hecha a mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante cuatro semanas. Participaron 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se estableció que la mayoría de ellas experimentaron "entumecimiento" asociado a la disminución de su sensibilidad genital .
Publicidad
Los expertos compararon el efecto con diferentes tipos de bicicletas, sillones y en diversas posiciones, en el análisis se utilizó un instrumento para medir la sensibilidad pélvica, y se concluyó que los fabricantes deberían tener en cuenta estos problemas a la hora de diseñar los sillines .
" Esta investigación es vital para informar a los fabricantes de bicicletas sobre el diseño de asientos y equipos de protección más seguros para las ciclistas ", escribieron los científicos en el estudio.