El SEXO previene enfermedades, asegura estudio

Una investigación de la revista británica Proceedings of the Royal Society of London B. puso fin a las dudas sobre el porqué de las relaciones sexuales.

1229_Foto: AFP
Foto: AFP

La reproducción sexual podría ser considerada como un gasto importante de tiempo y energía, en comparación a otros sistemas como la clonación, pero ofrece ventajas genéticas que permiten enfrentar mejor las enfermedades, indicó el estudio.

Según el biólogo Stuart Auld de la Universidad de Stirling en Escocia, uno de los interrogantes más antiguos es por qué existe el sexo y básicamente tiene que ver con que la descendencia genética ayuda a los humanos a enfrenarse a ambientes de constante evolución.

Para probarlo, la investigación utilizó una pulga de mar, una criatura que puede reproducirse de las dos formas -sexualmente o por clonación- y al compararlas “encontramos que las generadas mediante el sexo tenían descendencia que se enfermaba menos", aseguró Auld.

Si la reproducción es por clonación, o como popularmente se llama “por laboratorio”, el nuevo ser tiene menos oportunidades de responder a las enfermedades