Según investigadores, el hábitat de este animal está en peligro debido a la deforestación, pero esta vez, científicos de Alemania y Madagascar lograron encontrar nuevamente al camaleón de Voeltzkow, una especia que no se avistaba desde 100 años.
Uno de los principales hallazgos fue con la hembra de esta especie, la cual no había sido documentada antes, ahora denotaron que esta muestra patrones coloridos durante el proceso de embarazo, en especial cuando se encontraba con machos o cuando estaba estresada.
El equipo dirigido por científicos de la Colección Estatal de Zoología de Baviera (ZSM) fue el encargado de realizar un análisis genético al camaleón, este reveló que la especie está relacionada estrechamente con el camaleón de Labord.
Los resultados publicados en la revista Salamandra revelan que ambas clases de reptiles solo viven durante la temporada de lluvias eclosionan de los huevos, crecen rápidamente, se enfrentan con rivales, se aparean y mueren durante pocos meses.
Publicidad
Científicos declararon a The Guardian Frank Glaw, curador de reptiles y anfibios de la ZSM que: “estos animales son básicamente las efímeras entre las vértebras”, como conclusión a su corto periodo de vida.