Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López prohibió hacer manifestaciones en el Portal de las Américas y Portal de Suba

La mandataria incluso dio órdenes a la Policía, a la secretaria de Seguridad, de Gobierno y de Integridad Social para que actúen en caso de que se presenten manifestaciones.

Claudia López
López prohibió hacer manifestaciones en el Portal de las Américas y Portal de Suba
/Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que luego de ver los incansables enfrentamientos entre los policías y manifestantes, además de los diferentes desmanes y daños, decidió prohibir las aglomeraciones y manifestaciones en el Portal de las Américas y Portal de Suba.

No se permitirán más aglomeraciones en portales Suba, Américas ni concentraciones similares en otros puntos”, dijo López a través de Twitter.

De acuerdo con la mandataria, lo hace porque no puede permitir que vuelvan épocas de violencia y conflicto.

Bajo ninguna circunstancia podemos retroceder a épocas aciagas de violencia, conflicto armado y confrontación. Lo que la ciudadanía y los jóvenes nos piden es paz, oportunidades e inclusión y desde el estado tenemos que responder”, agregó.

Publicidad

Por eso, para lograrlo dijo que le había dado instrucciones a la Policía, a la Secretaria de Seguridad, de Gobierno y de Integridad Social para que actué en caso de que se presenten manifestaciones.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, de Integración Social, Secretaría de Gobierno y a la Policía para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en el Portal de las Américas y el Portal de Suba”, manifestó.

Publicidad

Cabe mencionar que, aunque la alcaldesa reconoce e incluso a apoyado el hecho de que los jóvenes se manifiesten, no puede tolerar que otras personas se tomen este tipo de protestas para hacer lo que quieren con la capital del país.

“A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades y pacíficas quiero decirles que, como es evidente, no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se hagan de manera pacífica. Las actividades culturales terminan tomadas por criminales que lo que quieren es confrontación, no concertación”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad