Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colegio de Bogotá suspendió las clases presenciales tras encontrar contagiado por COVID-19

Cientos de padres de diferentes colegios de todos los departamentos del país han presentado tutelas para que se niegue la presencialidad en todas las instituciones, tanto públicas como privadas, hasta que todos los niños estén inmunizados.

Clases presenciales
Colegio de Bogotá suspendió las clases presenciales tras encontrar contagiado por COVID-19
/Foto: Pixabay

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez ubicada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, informó que suspenderá sus clases presenciales porque se presentó un caso de contagio por COVID-19.

De acuerdo con la institución, se detectó un caso positivo de coronavirusentre las personas que asistieron al plantel educativo, por lo cual entraron en alerta roja.

“La zona en que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad”, dijo la entidad.

Motivo por el cual, luego de hablar con la Secretaria de Educación, decidieron cerrar el plantel educativo.

Publicidad

Razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana”, agregaron.

Padres reprochan el hecho de que la institución no haya tomado las medidas pertinentes, para que esto no se diera.

Publicidad

Asimismo, otros cientos de padres de diferentes departamentos del país, junto con Asociaciones reprochan el proceder del Ministerio de Educación, pues no entienden cómo es posible que autoricen a los colegios para que vuelvan a la presencialidad cuando solo los docentes han sido vacunados.

De hecho, recientemente varios han presentado acciones judiciales en contra de los colegios por pedir que sus hijos vuelvan a clases, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Una de estas fue la Asociación de Institutores Huilenses, quien presentó una tutela contra el Ministerio de Educación, ante el juzgado décimo Penal Municipal de Neiva, por su decisión, porque según ellos, la entidad vulneró los derechos fundamentales a la salud vida y dignidad humana de los niños.

Tutela que ganaron, pues consiguieron la suspensión total de las clases presenciales en la ciudad y en el departamento del Huila, ya que el funcionario consideró que efectivamente, la entidad no tomó en cuenta los derechos de los menores.

Publicidad

Pero eso no fue todo, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca también presentaron las mismas quejas ante juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Popayán, y consiguieron que los estudiantes continúen su educación en casa de manera provisional en todo el departamento.

Cabe mencionar que dichas clases también se suspendieron en Cúcuta luego de que la Asociación Sindical de Institutores Norte santandereanos, presentarán una tutela ante el Juzgado 22 Civil Municipal de Bucaramanga y ganaran.

Publicidad

Ahora otras asociaciones buscan también apelar contra el Ministerio para que se suspendan temporal o completamente las clases presenciales en todos los departamentos del país, mientras que todos los niños son inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para estar completamente inmunizados como lo indica la Organización Mundial de la Salud.

  • Publicidad