Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo apelar una foto multa de tránsito

Biter, experto en movilidad, resolvió en Kallejiando algunas dudas respecto a las foto multas.

Conocer a profundidad los temas de tránsito y transporte en Colombia es muy importante para identificar los deberes y derechos que tienen los conductores, ya sea de moto o carro y, para hablar un poco más del tema, Biter, Experto en movilidad, visitó Kallejiando para resolver algunas dudas.

Él asegura que con los contenidos que publica por medio de sus redes sociales lo que busca es ayudarle a los ciudadanos, evitando gastar dinero y tiempo por no tener los conocimientos respecto a trámites de tránsito y transporte.

El invitado tocó un tema muy importante que a cientos de colombianos los ha afectado y son las foto multas.

"Es muy difícil defenderse de las foto multas. La Secretaría de Movilidad está diciendo que el dueño del vehículo es el responsable, pero según una sentencia del 2020 la Corte Constitucional dijo que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y, en este caso de las foto multas, lo que registra es la placa, pero la foto multa no registra la cara de la persona", aseguró Biter.

Publicidad

El experto dijo que como ciudadanos se pueden defender de algo que no cometieron, pero realmente la Secretaria de Movilidad está complicando el proceso durante este 2023, ya que en el 2022 era un poco más sencillo.

¿Hasta cuánto tiempo se puede impugnar una foto multa nacional?

Publicidad

Respecto a este tema, Biter dijo que hay una gran ventaja cuando la foto multa es a nivel nacional puesto que se puede tumbar por indebida notificación.

Tránsito tiene hasta 13 días hábiles para notificarle a la persona que cometió la falta y tres días hábiles para que la empresa de mensajería haga llegar esta notificación, así mismo, el experto en movilidad aseguró que la compañía debe entregar el papel en las manos del destinatario o en su defecto a un familiar cercano.

Por otro lado, sobre el tema de la renovación de la licencia de conducción, Biter dijo que es solamente para los motociclistas quienes deberán hacer el proceso cada tres años y esto, según él, no significa que se bebe cambiar el plástico como tal o pagar de nuevo los exámenes médicos, pues lo que quieren es comenzar a hacer a nivel nacional un examen teórico-práctico para verificar las capacidades que tienen los conductores para manejar.

Para Biter, los motociclistas son el conejillo de indias de las entidades, pues según el experto, si ven que este nuevo método se puede implementar con ellos, posiblemente lo comiencen a pedir para los conductores de vehículos.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad