Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo salvarte de pagar comparendos; experto en el tema nos explica

Biter, experto en movilidad y transporte, nos dio información importante sobre los comparendos que se realizan en la ciudad.

Los comparendos de tránsito puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchas personas, por ese motivo en muchas oportunidades es bueno tener conocimiento sobre algunos datos para saber como actuar al respecto.

Por ese motivo invitamos en Kallenatiandoa Biter, quien es un experto en temas de movilidad y transporte quien nos contó sobre las fotomultas.

En un principio habló sobre las declaraciones de la secretaria de Movilidad, quien dijo que si la fotomulta llega a la casa ya se debe pagar, sin embargo, al respecto, Biter aseguró que no todos estos comparendos son correctos: "El problema acá es que a diferencia de un guarda o policía de tránsito, no se sabe quien iba manejando, entonces porque el conductor propietario del vehículo debe pagar por derecha sabiendo que la infracción la cometió otra persona".

El señor Biter también aseguró durante la entrevista que a la fecha de hoy "sigue siendo un derecho que tenemos de podernos defender de ese tipo de fotomultas que creemos son injustas".

Publicidad

Sobre cuánto tiempo tiene el sistema de movilidad para notificarle a una persona sobre una multa, el experto en el tema dijo que "tienen 11 días hábiles para hacerlo".

Asimismo, el invitado habló sobre cómo defendernos ante un comparendo que creemos fue puesto injustamente: "Si consideramos que es injusto, debemos pedir una audiencia con un inspector de tránsito para que ellos nos demuestren que éramos nosotros los que íbamos manejando".

Publicidad

El experto en el tema también dijo que "es bueno estar al tanto cada semana en la página de Simit, que es gratis, simplemente ponemos la cédula y placa de vehículo para verificar que no haya fotomultas".

Para finalizar, el señor Biter opinó sobre lo que se hace con el dinero que se recauda con las fotomultas: "Eso es un negocio. Uno pensaría que esa plata de las fotomultas se va para tapar huecos, para mejorar las vías, pero si miramos bien del 100 % de lo que pagamos, más de la mitad va para privados, es como un negocio".

Te puede interesar: ESCULKANDO: ¿Qué hay en el bolso de Lala Sarmiento?

Publicidad

  • Publicidad