Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian presunto abuso sexual a menor de edad indígena en el Parque Tercer Milenio

La presunta agresora sería una mujer de unos 35 años, también perteneciente a la comunidad indígena, habría ingresado a la carpa con autorización de la mamá del menor. Posteriormente el niño salió de allí visiblemente afectado.

Indígenas en el parque Tercer Milenio Bogotá
Indígenas en el parque Tercer Milenio Bogotá
/Foto: Blu Radio

En una trágica situación que ha consternado a la comunidad, un joven de 14 años perteneciente a una comunidad indígena habría sido objeto de un presunto abuso sexual en el parque Tercer Milenio, ubicado en el centro de Bogotá. Este parque ha servido como refugio temporal para miembros de grupos indígenas que se desplazaron a la capital para apoyar las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades la presunta agresora sería una mujer de unos 35 años, también perteneciente a la misma comunidad. Se informa que ingresó a la carpa donde el adolescente descansaba. La madre del joven relató que el menor, visiblemente afectado, abandonó el campamento y señaló que la agresora habría abusado de él, tocando sus partes íntimas.

Posteriormente, y tras otorgarle permiso para acompañar a su hijo, la madre se habría arrepentido. El menor fue trasladado al Hospital Santa Clara para una revisión médica exhaustiva, donde los profesionales de la salud indicaron que el menor presentaba indicios de un posible abuso sexual.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha confirmado el caso, sin embargo, la comunidad indígena está atendiendo el asunto, en virtud de la autonomía que les otorga la Constitución.

Publicidad

La presunta agresora fue puesta bajo custodia del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric). Información divulgada en varios medios de comunicación señala que el Distrito de Bogotá está en constante comunicación con las autoridades indígenas para determinar los pasos a seguir en términos judiciales. Paralelamente, las autoridades investigan a fondo los hechos.

Es importante subrayar que decenas de miembros de comunidades indígenas arribaron recientemente al parque Tercer Milenio, como parte de la movilización en apoyo a las reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.

Publicidad

Testigos del hecho pertenecientes a la comunidad indígena señalaron que se espera que este caso se aborde con la seriedad y la sensibilidad que merece, y que se brinde apoyo tanto al joven como a su familia en este momento tan difícil, así mismo defensores de los derecho de los niños y de las comunidades indígenas reclamaron que se implementen medidas preventivas y educativas para evitar que situaciones como estas ocurran en el futuro.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso

Publicidad

  • Publicidad