Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así se jugará la jornada 17 de la liga BetPlay; habrá dos clásicos

Atlético Nacional y Medellín se enfrentan con la mirada puesta en sellar su clasificación. El otro clásico será el de Deportivo Cali frente al América de Cali.

Millonarios Vs Independiente Medellín, Liga BetPlay
Imagen referencial Liga BetPlay
/Foto: Instagram @dimayoroficial

El Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se enfrentarán este sábado 14 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales en la jornada 17.

Los Verdolagas llegan a esta jornada en el cuarto puesto con 27 puntos, dos menos que el Poderoso que es tercero y ha mostrado un gran rendimiento de la mano del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

El encuentro será además el estreno en el banquillo del "Rey de Copas" del estratega Jhon Jairo Bodmer, quien reemplaza en el cargo al brasileño William Amaral que fue destituido por el flojo rendimiento del equipo.

En su retador debut, Bodmer no contará con el portero Kevin Mier, que está convocado con la selección colombiana para los partidos de Eliminatorias, ni con el guardameta Luis Marquinez, el defensor Cristian Castro y el centrocampista Brahian Palacios, que hacen parte del equipo cafetero que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

Tampoco estará el delantero venezolano Eric Ramírez, que también está con la selección de su país en esta doble jornada de Eliminatorias al Mundial de 2026.

Por esa razón se espera que aparezcan en el 11 ante el DIM jugadores experimentados como el portero Harlen Castillo, el central Cristian Zapata, el extremo Dorlan Pabón y el goleador Jefferson Duque.

Publicidad

El DIM, entre tanto, llega motivado tras vencer 2-0 al Atlético Huila y llega con la nómina completa, que incluye al portero José Luis Chunga quien posiblemente deje el equipo tras el partido para sumarse a la convocatoria de Colombia en reemplazo de Camilo Vargas, quien fue expulsado en el empate 2-2 con Uruguay del jueves.

También aparecerán en el once ante Atlético Nacional otras figuras como el lateral derecho Luis Orejuela, el centrocampista Jaime Alvarado, el extremo Anderson Plata y el artillero argentino Luciano Pons.

Partidos de la jornada 17

Publicidad

13.10: Deportivo Pasto-Unión Magdalena y Once Caldas-Jaguares.

Publicidad

14.10: Deportivo Pereira-La Equidad, Atlético Nacional-DIM y Millonarios-Junior.

15.10: Águilas Doradas-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-América de Cali y Deportes Tolima-Independiente Santa Fe.

Publicidad

16.10: Atlético Huila-Envigado y Atlético Bucaramanga-Boyacá Chicó.

Publicidad

Clásico clave

El Deportivo Cali, que viene en buen nivel y lucha por meterse entre los ocho mejores que disputarán los cuadrangulares semifinales, recibirá el domingo al América de Cali, que espera llevarse los tres puntos para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.

Los Azucareros, dirigidos por Jaime de la Pava, ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y vienen de imponerse 2-0 al Deportes Tolima con un doblete del atacante Luis Sandoval y una actuación brillante de Teo Gutiérrez, quien se apunta como pieza clave para tratar de llevarse los tres puntos el domingo.

Publicidad

El Cali tiene actualmente 23 puntos y tendrá al frente al América, que con un partido pendiente, es segundo de la tabla con 29 unidades y espera seguir mostrando el fútbol que le ha permitido deslumbrar a propios y extraños en los últimos meses.

Los Diablos Rojos, entrenados por el joven Lucas González, golearon 2-4 al Deportivo Pereira en la jornada anterior con una notable actuación del experimentado delantero Adrián Ramos y del extremo Cristian Barrios.

Publicidad

En otros encuentros de la jornada, el campeón Millonarios recibirá el sábado al necesitado Junior de Barranquilla, y el uruguayo Pablo Peirano debutará como entrenador de Santa Fe el domingo en casa del Deportes Tolima.

Te puede interesar: Retóxicos capítulo 10: El reality completo

Publicidad

  • Publicidad