Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos son los equipos colombianos que participarán en torneos internacionales

Tras la victoria del Junior ante el Independiente Medellín quedaron listos los cupos para la Copa Libertadores y Suramericana.

Copa Libertadores, trofeo del torneo de fútbol más importante de Suramérica
Copa Libertadores, trofeo del torneo de fútbol más importante de Suramérica
/Foto: Getty Images

Hay nuevo campeón del futbol profesional colombiano,el Junior se alzó como el victorioso en la reciente Liga BetPlay 2023-2, tras un emocionante encuentro con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. En un enfrentamiento que mantuvo a los espectadores en vilo, el resultado finalizó en un empate 4-4 en el global, desencadenando una definición por penaltis que culminó en un resonante 5-3 a favor del equipo de Junior.

Este logro implica una importante inyección financiera para el equipo campeón. La Conmebol, como reconocimiento a su éxito, destinará la suma de 3.5 millones de dólares que podrán ser utilizados en fichajes, saldar deudas deportivas y más. Acceder directamente a la fase de grupos del torneo continental es una oportunidad dorada que potencia las posibilidades de Junior para la próxima temporada.

En cuanto a los equipos que representarán al país en los torneos internacionales, ocho clubes aseguraron su lugar. Millonarios y Junior accedieron a la Libertadores por haber obtenido el título en los dos semestres, mientras que Atlético Nacional ingresó por su campeonato en la Copa Colombia. Águilas Doradas, por su parte, se clasificó al ser el líder en la tabla de reclasificación.

En la Sudamericana, Alianza Petrolera, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín aseguraron su cupo por méritos en la tabla de reclasificación, considerando la suma de puntos a lo largo del año, no únicamente en el semestre.

Publicidad

En cuanto al calendario de la Copa Libertadores 2024, la fase preliminar dará inicio en la primera semana de febrero, del 5 al 9, con la participación de los equipos clasificados. La fase de grupos comenzará en abril, del 1 al 5, una vez definidos los 32 equipos participantes. Los octavos de final tendrán lugar en la semana del 12 al 16 de agosto, seguidos por los cuartos de final del 16 al 20 de septiembre, las semifinales del 21 al 25 de octubre y la final, disputada a partido único, programada para el sábado 30 de noviembre.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Detrás de cámaras de Retóxicos: los mejores momentos del reality

  • Publicidad