Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Intolerancia y Violencia en partido Brasil vs Argentina: la Conmebol se libró de responsabilidades

A través de un comunicado, el ente regulador del futbol suramericano condenó los actos de violencia de hinchas brasileros y argentinos y señaló que no tiene nada que ver con las decisiones en la organización de las eliminatorias.

Pelea en el Maracaná entre hinchas argentinos y la Policía brasilera
Pelea en el Maracaná entre hinchas argentinos y la Policía brasilera
/Foto: AFP

La sexta jornada de las clasificatorias al Mundial de 2026 se vio empañada por disturbios y actos de violencia que sacudieron dos de los encuentros más destacados enBrasil y Perú, generando reacciones y condenas por parte de la Conmebol.

El Estadio Maracaná, testigo de emocionantes partidos a lo largo de la historia, se convirtió en escenario de tensiones cuando la represión policial contra aficionados argentinos desató un caos. La intervención de las fuerzas de seguridad llevó a jugadores de la 'Albiceleste' a dirigirse hacia las tribunas para calmar la situación, evidenciando la gravedad de los hechos.

Mientras tanto, en el Nacional del Perú, otra escena lamentable manchó la jornada. La Policía agredió a jugadores venezolanos que intentaban acercarse a sus seguidores para celebrar un empate, generando una atmósfera de confrontación y malestar en el estadio.

La respuesta oficial no tardó en llegar. La Conmebol emitió un comunicado enérgico, rechazando de forma contundente los incidentes y condenando toda forma de violencia, discriminación y racismo en las Eliminatorias. En sus palabras, la entidad dejó claro su compromiso en erradicar estos problemas que afectan al fútbol sudamericano y mundial.

Publicidad

Sin embargo, la declaración de la Conmebol sorprendió al deslindar responsabilidades y apuntar hacia la FIFA como la entidad organizadora de las clasificatorias. En su comunicado, la Conmebol afirmó que no tiene poder en la elaboración de normas ni en la investigación y sanción de estos incidentes, atribuyendo esas responsabilidades exclusivamente a la FIFA.

Esta postura generó polémica y críticas, ya que, si bien la Conmebol rechaza los actos de violencia, muchos esperaban una asunción de responsabilidad más activa por parte de la entidad sudamericana en la gestión y control de los eventos en sus propios torneos.

Publicidad

El llamado de la Conmebol para erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte del continente, si bien es loable, se ve opacado por la aparente falta de implicación directa en la resolución de estos conflictos. Esta situación genera incertidumbre sobre cómo se abordarán y resolverán incidentes similares en el futuro, dejando una sombra sobre el camino hacia el Mundial de 2026.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Manager de Alzate confiesa lo que siente: "Renuncio"

Publicidad

  • Publicidad