Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Real Madrid repitió la historia y empató ante el Manchester City en arduo encuentro de semifinal

El Real Madrid pudo concluyó el partido frente a Manchester City con resultados bastante sorpresivos para sus hinchas.

Real Madrid, equipo de futbol español
Real Madrid, equipo de futbol español
/Foto: AFP

El Real Madridse medirá en el Etihad al Manchester City y a su historia en la Copa de Europa, que refleja que nunca fue capaz de superar una semifinal tras empatar a un tanto el partido de ida en su estadio con cuatro precedentes ante Bayern, PSV Eindhoven, Milán y Chelsea.

La primera ocasión que el Real Madrid cerró la ida de semifinales con el mismo resultado cosechado en el presente ante el City de Guardiola, fue en la temporada 1975/76 ante el Bayern de Múnich. La vuelta encajaba un 2-0 que le apeaba de la final.

En la campaña 1987/88 se repitió el mismo escenario. El tanto de Hugo Sánchez de penalti le daba el empate a un tanto en el Santiago Bernabéu ante el PSV Eindhoven, pero en la vuelta la igualada sin goles le dejaba fuera por el valor doble de los goles a domicilio.

A la siguiente temporada, repetía como goleador Hugo Sánchez ante el Milan en el 1-1 del Bernabéu y en San Siro se producía uno de los resultados más dolorosos de la historia madridista en la Copa de Europa, un 5-0, con su el técnico italiano, Carlo Ancelotti marcando el primero.

Publicidad

La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en 2021, con gol de Karim Benzema en el estadio Alfredo di Stéfano, cuando por la pandemia se cerró el Santiago Bernabéu para acelerar las obras de su reforma, y la derrota 2-0 en Stamford Bridge.

El Real Madrid solo superó dos semifinales de la 'Champions' sin haber vencido la ida y lo curioso es que fue ante su mismo rival, el Manchester City. En la campaña 2015/2016 tras un empate sin goles en Manchester y el triunfo 1-0 en Madrid con tanto del brasileño Fernando en propia puerta y la remontada para la historia de la pasada edición.

Publicidad

Te puede interesar: Matrimonio lleno de intereses; todo un “revoliu”

  • Publicidad