Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Descubren más de media tonelada de pesca ilegal en el Pacífico

Al detallar la mercancía se descubrieron pescados como tiburón sedoso, tiburón azul, pez dorado y marlín, que sumaron un total de 591 kilogramos de pesca ilegal.

Pesca ilegal.jpg
Pesca ilegal
/ FOTO: Getty Images

La Armada de Colombia llevó a cabo una destacada operación en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el Pacífico colombiano, en la que incautó más de media tonelada de pesca ilegal y detuvo a tres individuos de nacionalidad ecuatoriana.

El incidente ocurrió a bordo de la embarcación "Foca II", donde tres hombres provenientes de Esmeraldas, Ecuador, fueron interceptados por guardacostas colombianos mientras recogían sus anzuelos. Se sospecha que planeaban regresar a Ecuador con la preciada carga de pesca ilegal.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Al realizar la verificación, se comprobó que la motonave estaba incumplimiento las normas de marina mercante, por lo que procedieron a su inmovilización, conduciéndola junto a los sujetos y el material al muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador.

Publicidad

Durante la inspección de la embarcación, se descubrió que la motonave incumplía las normas de marina mercante, lo que llevó a su inmovilización. Posteriormente, tanto la embarcación como los individuos y el cargamento fueron trasladados al muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco, ubicada en el departamento de Nariño, en la región suroeste de Colombia, fronterizo con Ecuador.

Una vez en tierra, se procedió a una minuciosa inspección de la embarcación, revelando la presencia de especies marinas que incluían tiburón sedoso, tiburón azul, pez dorado y marlín. En total, se confiscaron 591 kilogramos de pesca ilegal, según informó la Armada en un comunicado.

Publicidad

La mercancía decomisada fue entregada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y a la Corporación Autónoma Regional de Nariño - Corponariño.

Tanto la embarcación como los tres individuos fueron puestos a disposición de la Policía por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y pesca ilegal.

El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, situado en el Pacífico colombiano, en el departamento del Valle del Cauca, es reconocido a nivel mundial. De hecho, es la novena área marina protegida más grande del planeta y ha sido declarado patrimonio natural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este santuario marino alberga una gran biodiversidad y es particularmente importante para la conservación de especies marinas en peligro de extinción a nivel global, como los meros gigantes, peces voladores y diversas especies de tiburones. Además, su costa es apreciada como uno de los mejores destinos de buceo del mundo, gracias a sus espectaculares acantilados y grutas de una belleza excepcional.

Publicidad

La operación de la Armada de Colombia resalta la importancia de proteger estas áreas marinas críticas y tomar medidas enérgicas contra la pesca ilegal que amenaza la vida marina y el ecosistema en el Santuario de Malpelo.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro: Desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

Publicidad

  • Publicidad