Un delicado accidente se presentó dentro de un colegio distrital en Bogotá donde dos estudiantes resultaron con delicadas lesiones tras un fallido experimento.
Los hechos se presentaron esta semana en el colegio Fernando González Ochoa, ubicado en la localidad de Usme, donde durante una clase de química una presunta combinación de sustancias desató una emergencia que desencadenó llamas que alcanzaron a los menores de edad que estaban en el salón.
En medio del caos los estudiantes lograron salir del salón pero el fuego alcanzó a dos niñas que terminaron prendidas en llamas,según denuncia la mamá de una de las víctimas.
Te puede interesar:
La señora Diana Polanco es mamá de una de las estudiantes afectadas y en diálogo con City Tv denunció que su hija y la compañerita no pudieron ser atendidas a tiempo debido a que en el plantel no se cuenta con una enfermera que le diera los primeros auxilios.
Publicidad
Las niñas fueron trasladadas por las directivas del colegio a una clínica donde permanecen hospitalizadas debido a las lesiones provocadas por el fuego que les causó serias quemaduras en las manos, las piernas, la espalda, el cuello.
"Luego de realizar el experimento las llamas alcanzaron a mi hija y nadie la auxilió; mi hija salió corriendo por todo el salón y la profesora lo único que hizo fue sacarla, pero el viento aumenta las llamas", expresó a ese medio la angustiada madre de familia que espera que su hija no quede con secuelas del accidente.
Publicidad
Según City Tv, una de las niñas tiene el 35% de su cuerpo comprometido con quemaduras por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar.
Sobre el hecho la Secretaría de Educación informó se pronunció lamentando el accidente y aseguró que brindará acompañamiento acompañamiento socioemocional a las familias de las estudiantes "velando por su bienestar emocional y mental, buscando garantizar un proceso de atención prioritario e integral por parte del Sector Salud".
Po otro lado dijo que la institución educativa donde ocurrió el accidente activó una ruta de emergencia llamando al 123 para solicitar ambulancia y apoyo médico tan pronto conoció los hechos ocurridos dentro del salón de química.