Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos temblores protagonizaron la madrugada de este lunes 18 de noviembre

Los fuertes movimientos de tierra despertaron antes de tiempo a miles de colombianos que iniciaron la semana en medio de dos temblores.

Temblor lunes 18 de noviembre
Temblor lunes 18 de noviembre
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia inicia una nueva semana en medio de dos temblores que sacudieron a todo el país y que despertaron antes de tiempo a miles de personas que sintieron la magnitud del movimiento.

Los eventos telúricos fueron reportados por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) que en sus páginas oficiales detalló que uno de los temblores superó la magnitud de 3 y la percepción llegó a ser mucho mayor.

Según la información oficial, el primer sismo se presentó a la 1:55 a.m. con una magnitud de 2.5 es escala de Richter y cuyo epicentro fue identificado en el municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia.

Este evento telúrico tuvo una profundidad superficial, es decir, fue menor a 30 kilómetros del lugar de epicentro; sin embargo, fue sentido en todo Antioquia y en departamentos aledaños como Chocó, Bolívar, Santander y Boyacá .

Publicidad

Y cuando la madrugada de millones de personas en Colombia estaba en completa calma un segundo temblor despertó mucho antes a miles de ciudadanos que sintieron el sacudón.

Según el SGC este reciente temblor ocurrió a las 4:45 a.m. y presentó una magnitud más alta que alcanzó los 3.1 en escala de Richter.

Publicidad

La información oficial indica que este segundo movimiento de tierra tuvo epicentro en el municipio de El Carmen, en el departamento de Santander, donde cientos de personas aseguran haber percibido un temblor bastante fuerte.

Este sismo, a diferencia del anterior, tuvo una profundidad de 116 kilómetros del lugar de epicentro, lo que llevo a los ciudadanos a sentir con mayor intensidad la magnitud del temblor.

Sin embargo, en departamentos como Boyacá, Antioquia y Bolívar los ciudadanos alcanzaron a alertarse con la onda sísmica que alcanzó a llegar hasta estas zonas aledañas al lugar de epicentro del temblor.

Entre tanto autoridades entregaron un parte de tranquilidad luego del evento natural confirmando que los temblores no generaron mayor afectación ni alteración al orden público .

Publicidad

Asimismo personal a cargo realiza barridos por las zonas donde más se sintieron los temblores de esta madrugada para confirmar que haya retornado la normalidad y que los sismos no hayan ocasionado afectación a personas o a estructuras , como agrietamientos en paredes o caída de objetos sobre ciudadanos.

Puedes ver: El elemento que sí o sí debes botar ya mismo si quieres aumento de dinero

Publicidad

  • Publicidad