Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Eclipse lunar del 5 de mayo: a qué hora y cómo verlo desde Colombia

Según la NASA, se trata del eclipse penumbral más profundo hasta septiembre de 2042; podría durar hasta cuatro horas.

Eclipse lunar
Eclipse lunar 5 de mayo
/Foto: Getty Images

Este viernes, 5 de mayo, se podrá apreciar el fenómeno astronómico'eclipse lunar penumbral', según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), un evento astronómico que podría repetirse solo hasta 2042; conozca cómo y a qué hora verlo desde Colombia.

“Un eclipse lunar penumbral es el tipo más sutil de eclipse lunar, uno que la mayoría de la gente ni siquiera notará”, explica EarthSky en su sitio web. En este eclipse lasombra de la Luna no se detectará hasta que el disco lunar esté inmerso en aproximadamente 2/3 de la sombra penumbral.

Según el portal web de la NASA, el eclipse penumbral de Luna, que comenzará a las 15.15 horas GMT, será visible en Asia, Oceanía, África y en algunos países de Europa, aunque apenas en España, y durante el mismo el satélite no se verá completamente cubierto por la sombra terrestre, sino solo un poco oscurecido.

Publicidad

La duración total de este fenómeno será de 258 minutos, el equivalente a 4 horas y 18 minutos.

Sobre si el eclipse podrá verse en algunos países de Latinoamérica y puntualmente en Colombia, según explicaEarthSky, no será posible debido a que el fenómeno tendrá lugar mientras la Luna esté por debajo del horizonte.

Publicidad

A pesar de esto, como es costumbre, la NASA podría trasmitir en vivo el evento astronómico, por lo que se recomienda estar atento a la información difundida en redes sociales este 5 de mayo por la agencia espacial. Tenga en cuenta el eclipse lunar penumbral iniciará a las 10:13 a. m. (hora de Colombia) y alcanzará su mayor esplendor a las 12:22 p. m.

Te puede interesar: Kallenatiando hace presencia en el Festival Vallenato 2023

  • Publicidad