Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aliste el bolsillo: MinTransporte anuncia construcción de 18 nuevos peajes en Colombia

A la fecha hay 168 peajes distribuidos en las carreteras del país, según cifras oficiales.

peaje colombiano afp.jpg
La decisión genera polémica.
/ Foto: AFP

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunció que se construirán 18 nuevos peajes a lo largo y ancho de las carreteras del país. Así lo confirmó el viernes durante la clausura del congreso que reunió al sector del transporte de carga y logística en Cartagena.

"De aquí al 2023 se instalarán 18 peajes nuevos en los proyectos de cuarta generación", afirmó Orozco, asegurando que "en la actualidad un 83% de las concesiones con estaciones de peajes en operación cuentan con tarifa diferencial para las comunidades ubicadas en áreas de influencia de los proyectos".

De acuerdo con lo anterior, la ministra de Transporte instó que junto con su equipo de trabajo "obedecen los criterios técnicos definidos en estructuración de proyectos" a la hora de instalar nuevas casetas.

Publicidad

Aclaró que "es imposible que haya una ley que diga que cada tanto kilómetro hay un peaje si no se tiene en cuenta la diferencia entre hacer un túnel, como el Túnel de la Línea, o hacer una rehabilitación a campo abierto en plano, como lo que era la antigua Ruta del Sol o La Troncal del Magdalena Medio", aseguró Orozco.

A la fecha, y según cifras oficiales del Gobierno Nacional, existen 168 peajes ya instalados en diferentes carreteras del país, con una diferencia entre unos y otros, exceptuar ciertos casos, de alrededor 100 kilómetros.

Publicidad

Por último, el Ministerio del Transporte informó que todas las Concesiones del Bicentenario (14 propuestas en 5G), no serán intervenidas y operaran con los mismos peajes que vienen funcionando, como lo es la nueva malla vial del Valle del Cauca con una inversión de $1,22 billones de pesos.

  • Publicidad