Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Aliste el bolsillo! pasaje de TransMilenio y SITP subiría en 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, será quien tome la decisión final.

TransMilenio
TransMilenio
/ Foto: AFP

Un estudio financiero del sistema de trasporte publico, dio como sugerencia que para el próximo año la tarifa del pasaje de TransMilenio y del SITP debería aumentar.

Los principales motivos para este ajuste se deben a que el pasaje hace dos años no ha aumentado y hay un déficit financiero que supera los dos billones de pesos.

Publicidad

En el estudio se indica que “el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET”.

Así mismo, el estudio habla acerca de lo importante que es incrementar la demanda en un 26%, es decir, 206 millones de pasajeros más, lo que representaría 493 mil millones de recaudo.

Publicidad

Si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , aprueba este ajuste, la tarifa quedaría en 2.600 para el Transmilenio y para servicios zonales en 2.400 pesos.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música