Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ingreso Solidario pagará más dinero a familias en Bogotá

Según las declaraciones de la alcaldesa, un total de 161.000 familias en Bogotá serán beneficiarias de este incremento en los recursos, los cuales estarán disponibles desde ahora.

Ingreso Solidario
Fechas para reclamar el pago del Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció recientemente un importante aumento en los recursos destinados al programa Ingreso Solidario en la ciudad, con el objetivo de brindar un mayor apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Este anuncio llega como respuesta a lo que la mandataria capitalina considera una insuficiencia en el nuevo programa nacional Renta Ciudadana, liderado por el presidente Gustavo Petro.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Según las declaraciones de la alcaldesa, un total de 161.000 familias en Bogotá serán beneficiarias de este incremento en los recursos, los cuales estarán disponibles desde ahora hasta diciembre.

Publicidad

La alcaldesa expresó su preocupación acerca de la falta de cobertura del nuevo programa nacional Renta Ciudadana, afirmando: "Lo que esperábamos del gobierno del cambio es que cubrieran más familias en pobreza, este está haciendo todo lo contrario".

El programa Ingreso Solidario en Bogotá se distribuirá de la siguiente manera:

  1. Familias en Pobreza Extrema (Sisben A1 - A5): Este grupo, compuesto por las familias de menores ingresos en la ciudad, recibirá un giro mensual de $349.000 por parte de la Alcaldía de Bogotá. En total, se beneficiarán 28.888 familias.
  2. Familias con Pobreza Moderada (Sisben B1 - B7): Un total de 132.852 familias, catalogadas en los grupos del Sisben con pobreza moderada, recibirán un giro mensual de $156.000 desde ahora hasta diciembre de este año.

La alcaldesa López hizo hincapié en la reducción de la cobertura del programa bajo el gobierno anterior, señalando que mientras en la administración del presidente Duque se beneficiaban 238.505 familias en pobreza, la actual administración redujo esa cifra a 105.000 hogares.

Publicidad

Esta decisión ha generado preocupación sobre la seguridad alimentaria de las familias afectadas, y la alcaldesa hizo un llamado a la nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para que reconsidere esta situación.

En términos de financiamiento, la implementación de este programa ampliado representará un costo de 52.000 millones de pesos al mes para la Alcaldía de Bogotá, lo que sumará un total de 212.000 millones de pesos desde el inicio de los giros hasta diciembre.

La decisión de aumentar el apoyo a las familias más vulnerables de Bogotá ha sido recibida positivamente por muchos, ya que busca abordar las crecientes necesidades de las comunidades afectadas por la crisis económica y social. La alcaldesa Claudia López enfatizó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su determinación de proteger a aquellos que se encuentran en condiciones de extrema necesidad.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad