Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Matanza de cerdos: la lamentable estafa con que roban dinero de sus cuentas

Los delincuentes tienen hasta preparación psicológica para lograr "engordar sus marranos".

Imagen referencial, Hacker
Imagen referencial, Hacker
/Foto: AFP

Los delincuentes no se dan por vencidosy ante la persecución y control de autoridades se han visto obligados a modificar sus estrategias delictivas para continuar captando dinero de forma ilegal y con víctimas que inocentemente siguen cayendo en sus redes.

Y aunque son cientos las modalidades de estafa que existen en el mundo y de las cuales los ciudadanos ya no caen tan fácil, recientemente se conoció una nueva estrategia de los malechores para captar dinero.

Se trata de la llamada 'Matanza de cerdos', una modalidad en la que delincuentes han logrado desocupar cuentas bancarias y dejar lamentables experiencias en sus víctimas.

Esta estafa se está dando principalmente a través de redes sociales en las que los captadores de víctimas engatusan usuarios, a quienes llaman "cerdos" convirtiéndose en "la personas perfecta", ya sea pareja o amigo; luego la relación gira a las inversiones y comienza la estafa financiera.

Publicidad

Todo inicia con un mensaje "por equivocación" en Whatsapp o en redes sociales; pero también llegan por la red de citas Tinder.

Y aunque es una estafa a largo plazo, genera 'jugosas' ganancias para los estafadores, según explica en entrevista con la BBC Mundo el secretario ejecutivo de la red de lucha contra el cibercrimen en Europa y Latinoamérica CIBELA, Mundo Luis Orellana.

Publicidad

El experto dice que los ladrones logran una manipulación emocional en sus víctimas al punto de convencerlas de invertir grandes sumas en supuestas plataformas de comercio impulsadas por criptomonedas.

El trabajo paciente de los estafadores consiste en "engordar" a sus víctimas durante semanas, para luego "masacrarlas" económicamente.

Según se reveló, los delincuentes están preparados en técnicas psicológicas con las que logran que sus víctimas inicien "invirtiendo" poco dinero, pero con el tiempo la inversión va aumentando, "engordando el marrano" al punto que terminan pidiendo préstamos y hasta usando los dineros de su jubilación.

Luego de hacer varias "inversiones" y terminar de "engordar el marrano", las víctimas se estrellan con la dolorosa verdad de no contar con poder sobre dicho dinero y perderlo todo.

Publicidad

Expertos en ciberseguridad y autoridades en todo el mundo siguen haciendo llamados a las personas a evitar inversiones de dudosa legalidad y mucho menos convencidos por personas en redes sociales pues ya hay casos en varios países con pérdidas millonarias.

Te puede interesar este video: Horóscopo del mes de octubre

Publicidad

  • Publicidad