Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Precio de la gasolina subirá y podría superar los $16.000 el galón

El presidente Petro anunció la eliminación a los subsidios al combustible para acortar el déficit dejado por el Gobierno Duque.

Gasolina / Combustible
Tanqueo de carros a gasolina
/ FOTO: AFP

Una fuerte polémica, con opiniones a favor y en contra, se desató en Colombia desde el domingo cuando el presidente Gustavo Petroanunció que retirará los subsidios al combustible, lo que generaría un incremento en el precio de la gasolina.

Según aclaró el presidente, la decisión se toma para hacerle frente al déficit de estabilización, que corresponde a $10 billones por trimestre, y que se dio debido, según asegura, a la falta de pagos por parte del gobierno Duque.

Esta falta de pagos generó un déficit de casi $40 billones anuales; casi la mitad del déficit del presupuesto nacional, dijo el mandatario de los Colombianos.

Publicidad

Ahora, sin un fondo de estabilización de precios de combustibles, el galón de gasolina en el país tendría un aumento de precio que podría llegar a costar entre $16.000 y $18.000; unos costos que en la actualidad aplican para gasolina extra, usada en su mayoría por vehículos a lata gama.

Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, habló sobre este tema en Blu Radio y aseguró que es una medida necesaria que se debe tomar para acortar el déficit billonario que dejó el Gobierno Duque y que, de no acudir a dicha medida, el déficit podría aumentar.

Publicidad

Por eso Vélez apoyó la propuesta del presidente Gustavo Petro considerando que en este momento el "país llegó a un punto de no retorno”.

Señaló que desde la entidad ya se le había advertido al anterior Gobierno que "debía tomar medidas, así fueran costosas, para evitar llegar a una situación a la que ya llegamos hoy. Estamos en el punto de no retorno", expresó el presidente de Fendipetróleo.

Dijo también que en la actualidad el fondo absorbe entre dos y tres billones de pesos al mes, una cifra elevada que, de no frenarse a tiempo va a aumentar el déficit de aquí a fin de año.

El anuncio de presidente Petro también fue aplaudido por Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), quien expresó que se debe tomar medidas y contemplar alguna de las tantas opciones porque definitivamente “el fondo de estabilización, como está, no puede continuar”.

Publicidad

Te puede interesar este video: Así es la casa del cantante vallenato Miguel Morales

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad