Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio para trabajadores con hijos: llega buena platica

Conoce si eres beneficiario de este auxilio económico que te ayudará con los gastos de tus hijos a través de un buen monto de subsidio para trabajadores.

Imagen referencial, billetes - dinero colombiano
Imagen referencial, billetes - dinero colombiano
/Foto: Getty Images

El Ministerio de Trabajo en Colombia ya definió el subsidiofamiliar para este año 2024, que tiene como beneficiarios a todos los trabajadores que están vinculados de manera formal a las cajas de compensación familiar, que reciben una remuneración económica inferior a los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Los beneficiarios de este subsidio son las personas con los ingresos más bajos. El valor a entregar dependerá de la cantidad de miembros de la familia a cargo, pero teniendo en cuenta que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del subsidio familiar?

Cómo acceder al subsidio familiar
Cómo acceder al subsidio familiar
/Foto: Getty Images

Para poder ser beneficiarios del subsidio familiar, los trabajadores deben cumplir con las siguientes condiciones: tener hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años sin pensión, hermanos menores, huérfanos y personas con discapacidad.

Publicidad

Se espera que para este año 2024, con el incremento del salario mínimo del 12.7%, las tarifas del subsidio familiar también sean reajustados y que se establezcan entre los $42.884 y los $86.147, una ayuda bastante significativa para quienes reciben estos dineros.

¿Cómo solicitar el subsidio familiar en internet?

Publicidad

La caja de compensación familiar de Colsubsidio define como los trabajadores afiliados que pertenezcan a la categoría A y B podrán solicitar el subsidio familiar por internet realizando los siguientes pasos.

  • Ingreso al portal transaccional: para ello deberá dirigirse a la página web de Colsubsidio y diligenciar su usuario y contraseña. Si no tiene cuenta, podrá crear una en tan solo unos minutos.
  • Acceso al perfil: desde su cuenta seleccione 'ir al perfil', ubicado en accesos rápidos o haga clic sobre su nombre en la parte derecha del menú.
  • Gestión del grupo familiar: encuentre la selección de 'mi grupo familiar', donde podrá ver las personas beneficiarias. Si no tiene personas beneficiarias registradas, seleccione 'adicionar beneficiario' y complete la información.
  • Solicitud del subsidio: a los beneficiarios que cumplan con los requisitos, se activará el botón: 'solicitar subsidio familiar'.
  • Carga de documentos: al seleccionar solicitar subsidio familiar, se desplegará una pantalla para cargar toda la documentación necesaria. Asegúrese de que estén en formato PDF y que no superen los 2 MB de peso. Cuando estén todos los documentos en las condiciones que le exigen, el sistema le confirmará si la carga de documentos fue exitosa, de lo contrario no podrá continuar.

Para mayor información sobre el subsidio familiar podrá acceder a la página del ministerio del trabajo, https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/subsidio-familiar

Puedes ver:

Falsos policías terminan arrollados por su víctima en Bogotá

  • Publicidad