Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡El colmo de la irresponsabilidad! Capturan a un hombre por encender fogata en los cerros orientales

Autoridades detuvieron a un hombre que estaba iniciando una fogata en los cerros orientales de Bogotá con materiales inflamables, mientras las autoridades luchaban por extinguir varios incendios forestales en la zona.

Incendio forestal en cerro El Cable
Incendio forestal en cerro El Cable
/Foto X @@CarlosFGalan

El Ejército colombiano capturó a un individuo sorprendido con materiales incendiarios mientras prendía fuego en los cerros orientales de Bogotá, donde las autoridades luchaban por extinguir incendios forestales. Durante un patrullaje nocturno en el barrio El Paraíso, cerca del cerro El Cable, ahora bajo control, las fuerzas militares hallaron al ciudadano extranjero junto a una fogata, en posesión de madera, plásticos, aceite y gasolina, elementos utilizados para avivar las llamas.

"El sujeto fue sorprendido con madera, plásticos, aceite y gasolina, con los que había prendido las llamas a escasos metros donde los militares, policías, bomberos y socorristas continuaban combatiendo el incendio forestal que sigue activo en el cerro de El Cable", indicó la institución castrense en un comunicado.

El individuo, cuya identidad y nacionalidad no han sido divulgadas, fue detenido e interrogado y podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por el daño infligido a los recursos naturales de los cerros.

Publicidad

Este suceso ocurrió un día después de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunciara que los dos incendios de los cerros orientales, los más impactantes, habían sido controlados tras una ardua semana de combate, que movilizó a 300 personas y 9 aeronaves.

"Ahora entramos en una fase de prevención de nuevos incendios y de restauración de nuestros cerros: la ayuda de todos será fundamental", destacó Galán, al tiempo que informó que la alerta de fase 1 se mantiene en el suroccidente de Bogotá y que las actividades académicas presenciales se reanudarán.

Publicidad

La preocupación por los incendios forestales persiste en Colombia, lo que llevó al Gobierno a declarar oficialmente el estado de "desastre natural". Aunque el número de incendios ha disminuido de 30 a solo cinco, la situación se ha visto agravada por el fenómeno de El Niño, que también ha provocado sequías en el país y se espera que persista hasta abril.

Otros hechos similares

Apenas hace pocos días en La Kalle reportamos el caso de un sujeto que, de igual forma, estaba encendiendo una fogata cerca a los cerros orientales, por fortuna autoridades lograron contener a tiempo el fuego antes de que desencadenara una nueva tragedia ambiental.

Publicidad

  • Publicidad