Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El exdirector de las TIC en Neiva falsificó diploma y fue descubierto por penoso error de ortografía

La Universidad Católica confirmó el fraude del diploma.

Diploma falso
Diploma falso
/Foto: Peter Garrard Beck/Getty Images

Óscar Hernando Motta, exdirector de las TIC en Neiva, habría presentado un diploma falso de la Universidad Católica para posesionarse en la Alcaldía de este municipio.

El caso es inédito ya que fue descubierto por un penoso error de ortografía. En su diploma en lugar de decir "Neiva" decía "Neiba".

La secretaria general de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo Uribe y Rosa Fernanda Chacón, la encargada del proceso, fueron quienes denunciaron la falsa documentación.

Otra de las pruebas que tiene en su contra Óscar Hernando Motta, fue que la Universidad Católica confirmó que el exfuncionario no estaba en la base de datos de exalumnos.

Publicidad

El pasado 12 de septiembre, la Personería de Neiva dijo que "Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción".

Publicidad

Recordemos que Motta se posicionó como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo del año 2017. Cuatro años después se confirmó el fallo de su destitución en inhabilidad.

  • Publicidad