Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El mundo en alerta: nuevo brote de virus Nipah en la India despierta preocupación global

La Organización Mundial de la Salud trabajan incesantemente con las autoridades de dicho país, para controlar la propagación de este virus.

Imagen referencial, virus Nipah
Imagen referencial, virus Nipah
/Foto: Getty Images

LaIndiaenfrenta un nuevo desafío de salud pública con un brote deVirus Nipah que ha encendido las alarmas en todo el mundo. Este mortal virus, que se propaga de los murciélagos a los humanos, ha surgido nuevamente en el estado de Kerala, en el sur de la India, generando una preocupación global por su propagación y letalidad.

El Virus Nipah, conocido por su alta tasa de mortalidad de aproximadamente el 70%, se ha cobrado varias vidas en Kerala en las últimas semanas. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, y en casos graves, puede causar encefalitis, convulsiones y coma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación y está colaborando con las autoridades de la India para controlar la situación.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El brote actual se ha originado en el distrito de Kozhikode, donde se han confirmado varios casos y se teme que haya más personas infectadas. Las autoridades locales han implementado medidas de control, incluyendo la cuarentena de áreas afectadas, la identificación y seguimiento de contactos cercanos y la promoción de medidas de higiene y distanciamiento social.

Publicidad

Lo que más preocupa a la comunidad internacional es la capacidad del Virus Nipah para propagarse de persona a persona, lo que lo convierte en una amenaza aún más grave. Aunque hasta ahora no se ha confirmado la transmisión entre humanos en este brote, la OMS y otros organismos de salud están monitoreando de cerca la situación y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades indias para evitar una propagación descontrolada.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha emitido una declaración en la que insta a la comunidad internacional a mantenerse alerta y preparada para responder a cualquier desarrollo. "El brote de Virus Nipah en la India es una preocupación global. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades indias y brindando apoyo técnico y logístico. La experiencia pasada nos ha enseñado que debemos estar preparados para lo peor", señaló.

Publicidad

El Virus Nipah se identificó por primera vez en Malasia en 1998 y desde entonces ha causado brotes esporádicos en Asia del Sur y el Sureste Asiático. Su capacidad para saltar de los murciélagos a los humanos a través de alimentos contaminados o contacto cercano con animales infectados lo convierte en un desafío formidable para la salud pública.

El mundo observa con atención mientras la India lucha por contener este brote de Virus Nipah. La cooperación internacional y la vigilancia constante son esenciales para evitar una propagación global de esta enfermedad altamente letal. Mientras tanto, se insta a la población a seguir las directrices de salud pública y mantener medidas de prevención, como el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas, para reducir el riesgo de infección.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad