Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elecciones regionales: se cierran las urnas e inicia el conteo de votos en Colombia

Con minuto de silencio por funcionaria de Registraduría asesinada en Gamarra, fue cerrada la jornada electoral por parte del registrador Nacional, Alexander Vega.

Elecciones regionales: cierran las unas en Colombia
Elecciones regionales: cierran las unas en Colombia
JUAN BARRETO/AFP

Los comicios electorales de Colombia han concluido su jornada de votación este domingo a las 4:00 p.m. después de ocho horas de actividad en las que se eligieron 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de concejos municipales, asambleas departamentales y Juntas Administradoras Locales (JAL).

A lo largo del día, se registraron incidentes que perturbaron la normalidad de las elecciones, especialmente en áreas remotas, aunque no alcanzaron la gravedad de los acontecimientos del sábado en Gamarra,ubicado en el departamento del Cesar.

En Gamarra, una oficina de la Registraduría Nacional fue atacada e incendiada por una turba, resultando en la trágica muerte de una funcionaria y heridas en otras cuatro personas.

En los municipios de Santiago (Putumayo) y Ricaurte (Nariño), las elecciones se vieron interrumpidas debido a enfrentamientos entre grupos políticos rivales, lo que llevó a la suspensión de los comicios.

Publicidad

Soledad García Muñoz, la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su preocupación por los incidentes y afirmó: "Hemos tenido noticias de que en un puesto en el Putumayo... hemos visualizado incluso el video y es muy preocupante; haremos una manifestación oportuna cuando tengamos un análisis de esa situación. Afortunadamente son hechos aislados".

Tras el cierre de los colegios, se iniciará el proceso de conteo de votos, y se espera que la Registraduría Nacional pueda proporcionar resultados consolidados en aproximadamente dos horas.

Publicidad

El foco de atención se centra en las elecciones de las alcaldías de las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde, según las encuestas, los candidatos opuestos al presidente Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda del país, obtienen la mayor intención de voto.

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

  • Publicidad