Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elefantes nacen sin colmillos en África por una cruda y triste razón

Investigadores tratan de estudiar más a fondo dicha reacción natural que emplearon los elefantes como mecanismo de supervivencia.

14959_La Kalle - Hallan elefante rosado en Sudáfrica - Foto Getty Images ilustrativa
La proporción de elefantes que nacen sin colmillos se ha venido multiplicando con el paso del tiempo.
La Kalle - Hallan elefante rosado en Sudáfrica - Foto Getty Images ilustrativa

Investigadores que llevan un buen tiempo realizando estudios, especialmente con los elefantes del Parque Nacional de Gorongosa, Mozambique, África, notaron que estos mamíferos están evolucionando y naciendo sin colmillos; la razón sería la caza furtiva e indiscriminada que ejerce y practica el ser humano sobre el preciado marfil.

Según los datos ofrecidos por los científicos, la reacción natural en estos animales empezó a surgir desde la guerra civil entre 1977 a 1992, que se dio en el país situado en oriente africano por la dentina blanca y compacta que sirvió para financiar el conflicto bélico.

Durante esos más de 15 años de conflictos civiles mozambiqueños internos, la población de estos mamíferos presentó una gran pérdida, disminuyendo drásticamente, de unos 2000 a tan solo 250 ejemplares; dos tercios de la descendencia que quedó eran hembras.

Publicidad

A partir de allí y hasta el día de hoy se descubrió que cada vez se presentaron más y más casos de elefantes que nacieron sin colmillos y que nunca los tendrán. Afortunadamente, el número de estos mamíferos ha aumentado a cerca de 800.

En cuanto a la genética, tuvo mucho que ver con este efecto; pues en el momento en que finalizó la guerra, las hembras elefantes que quedaron sin colmillos, transmitieron sus genes a sus crías y estos bebés crecieron y evolucionaron con la ausencia del marfil.

Publicidad

La falta de los dientes excepcionalmente largos y afilados en los elefantes, se ha convertido en una gran desventaja para ellos en sus diferentes tareas, ya que se han visto impedidos a la hora de cavar para buscar agua, desprender hierba del subsuelo para alimentarse e incluso, para pelear con otros animales de su especie.

  • Publicidad