Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estas son las seis infracciones que captan las cámaras de fotodetección en Bogotá

Las cámaras de fotodetección están ubicadas en zonas de alto riesgo de siniestralidad vial.

Las seis infracciones que captan las cámaras de fotodetección
Las seis infracciones que captan las cámaras de fotodetección
/ Foto: El Espectador

Luego de que la Corte Constitucional estableciera, con la sentencia C-321 de 2022, que el dueño de un vehículo es el responsable de su adecuada tenencia y debe velar porque elmismo cumpla con las normas de tránsito,son varios los mecanismos que se han adoptado para detectar infractores que presenten peligro para los demás agentes viales.

En ese sentido, una de las estrategias en las que apoyan el plan es la vigilancia de las cámaras de fotodetección, pero ¿sabes cuáles son las infracciones que detectan? Te las contamos a continuación:

  1. Conducir a una velocidad superior a la permitida 
  2. No respetar el paso de peatones
  3. Conducir sin portar el SOAT vigente
  4. Conducir sin la revisión técnico – mecánica al día 
  5. Transitar en sitios prohibidos o en horas no permitidas (pico y placa) 
  6.  No detenerse ante una luz amarilla o roja en un semáforo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad explicó que ahora en Bogotá no será necesario determinar quién conduce el vehículo para sancionar una infracción.

Es por eso que, para ser exonerado de pagar la multa, la persona tendrá que entregar las pruebas necesarias para demostrar que fue víctima de fraude o hurto de su vehículo y así ser exonerado de la infracción.

Publicidad

“Invitamos a todos los bogotanos a cumplir con las normas de tránsito y así evitar la imposición de comparendos. La Secretaría de Movilidad garantiza el derecho al proceso contravencional, pero es mejor cumplir la norma para evitar estos procedimientos”, puntualizó la secretaria Movilidad, Deyanira Ávila.

Así mismo, si el fallo de su proceso sale en su contra, el ciudadano deberá cancelar el 100% de la multa junto con los intereses causados.

Publicidad

La entidad además aclaró que el propósito de las cámaras de fotodetección es garantizar el cumplimiento de la ley que deben tener todos las personas en la vía, para reducir la siniestralidad y las fatalidades en Bogotá.

Estas cámaras están ubicadas en lugares visibles y la ciudadanía siempre ha tenido acceso a la información sobre la ubicación de las mismas.

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

Publicidad

  • Publicidad