Roberto Franco fue ultimado por sicarios en un edificio del Parque de la 93, en la mañana del 21 de febrero del presente año. Las imágenes fueron viralmente conocidas y la indignación de los ciudadanos se hizo sentir, cuando las cámaras de seguridad revelaron el ataque, fríamente calculado.
Aún peor, salieron a luz imágenes de la agonía del empresario, quien a pesar de haber recibido un disparo a quema ropa, continuaba vivo e intentando salvar su vida. Una de las personas que lo auxiliaron y quien fue quien lo tuvo en sus brazos en el trayecto al hospital, indicó que el empresario le dijo un nombre, presuntamente de quien lo mandó a asesinar.
“Él me dice en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero. Cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien, entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, indicó el testigo, quien llevó a Franco hasta la Clínica Country, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.
¿Qué relación había entre Jhonatan Romero y Franco?
Publicidad
De acuerdo con lo conocido por las autoridades, Roberto Franco era auditor de la compañía El Arrozal, empresa en la que Jhonatan Romero era gerente y heredero. Allí se conocieron y entablaron una relación laboral, sin embargo, de acuerdo con allegados a Franco, había preocupación por presuntas amenazas de Romero, luego de que Franco decidiera revelar un informe en el que detallaba irregularidades y malos manejos de Romero en El Arrozal.
Jhonatan Romero dio su versión en la Fiscalía, contando cuál era su relación con el empresario: "Era asesor, pero iba todos los días a la empresa, ahí fue donde nos hicimos parceros. Trabajó hasta febrero de 2019, luego se volvió asesor personal mío, de mi hijo y mi hermano… Todo el mundo decía que parecíamos marido y mujer, porque peleábamos, pero nos contentábamos. La última pelea fue en septiembre del año pasado", de acuerdo con Semana.
Publicidad
La investigación por parte de las autoridades continúa, mientras detalles sobre el ataque y la vida de Franco siguen saliendo a la luz, dejando claro que había intereses de por medio que podrían haber incentivado a que ordenaran el sicariato para silenciarlo. Es una de las versiones e hipótesis que se manejan.
Te puede interesar: Hombre que noqueó a otro en Bogotá revela lo que en realidad pasó