
A solo 48 horas del atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay, las autoridades pusieron en marcha operativos clave para cercar al joven señalado de accionar el arma. La captura del menor de edad fue apenas el primer paso. Ahora, la atención está puesta en lo que podría revelar su entorno más cercano.
La mañana del lunes 9 de junio, se desplegaron unidades especializadas de la Dijín, Sijín y el CTI de la Fiscalía en dos puntos específicos de la localidad de Engativá, en Bogotá. El objetivo: buscar pistas en casas de familiares directos del adolescente implicado en el ataque.
Te puede interesar
El primer allanamiento se realizó en el barrio Villas de Alcalá, en la residencia de la tía del menor. Pocas cuadras más allá, los agentes llegaron también hasta la vivienda de la abuela. La idea era revisar a fondo si existía cualquier indicio que vinculara al joven con organizaciones que pudieran estar detrás del atentado, o al menos, si había algún tipo de instrucción que recibiera por fuera de su propia voluntad.

Publicidad
Lo que encontraron en los operativos
Durante los registros, los agentes incautaron dos teléfonos celulares, un computador portátil, varios cuadernos y documentos físicos que ya están bajo análisis.
Según fuentes citadas por el diario El Tiempo, estos elementos serían de alto valor dentro de la investigación. No solo podrían revelar contactos o intercambios recientes del menor, sino que también podrían exponer comunicaciones que expliquen cómo fue planeado el ataque.
Publicidad
Los dispositivos incautados contienen más de 10 terabytes de información que ahora serán analizados por expertos en ciberseguridad. El foco está puesto en rastrear las direcciones IP, acceder a aplicaciones de mensajería y examinar archivos de video, imágenes, notas y correos que pudieran estar guardados.
También se confirmó que ya se realizaron las respectivas pruebas balísticas al arma recuperada: una Glock 9 mm. Se está verificando si esta pistola ha sido usada en otros hechos violentos recientes. Con esto, la Fiscalía busca construir un mapa más amplio de lo que podría ser una red mayor de operaciones detrás del atentado.
Puedes ver | MENOR DE EDAD recibió dinero por Nequi antes de atentar contra MIGUEL URIBE