El evento denominado por algunos como la gran conjunción dará lugar a la “estrella de Belén” se presentará el lunes 21 de diciembre al caer la tarde y se podrá observar a simple vista desde Colombia y la mayoría del mundo.
El espectacular fenómeno astronómico en el que los dos gigantes del sistema solar Júpiter y Saturno tendrán un alineamiento de sus orbitas y desde la perspectiva terrestre se verá como un solo cuerpo celeste.
Este evento especialmente destaca porque, según los expertos, desde la edad media no se veía tal fenómeno con un nivel de brillo comparable al de este 21 de diciembre.
Publicidad
Dicha alineación especial será tan única que se podrá apreciar desde los distintos continentes y por supuesto desde Colombia, por eso te dejamos estos consejos para que aprecies la ‘estrella de Belén’ en todo su esplendor:
1. Una hora después de la puesta de sol, es decir aproximadamente entre 6 y 7 pm. Dirigir la vista hacia el occidente, entonces comenzará la alineación.
Publicidad
2. Idealmente ubicarse en un lugar libre de contaminación lumínica y en donde la vista hacia el cielo se encuentre despejada.
3. Aunque el evento se puede disfrutar a simple vista, también se puede hacer uso de prismáticos o algún telescopio para poder apreciar de manera conjunta las cuatro grandes lunas de Júpiter.
4. Para que puedas identificar un poco más cada cuerpo luminoso, el planeta más brillante será Júpiter y el de luz más tenue es Saturno.
#JupiterySaturno se besarán este solsticio de invierno 2020. Los dos gigantes gaseosos parecerán estar muy cerca pero realmente estarán separados por cientos de millones de kilómetros. Se alinean cada 20 años pero la última vez que estuvieron tan juntos fue el 16 de julio 1623. pic.twitter.com/6aHW9JLaGl
— Mario Picazo (@picazomario) December 20, 2020
Publicidad