Leidy Cacua es la estudiante quien puso una denuncia contra su colegio el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga en la que indicó que la institución no la dejaría graduar color de su pelo.
Por medio de sus redes sociales , la chica contó lo que estaba sucediendo “En mi colegio no me quieren dejar graduar porque dicen que mi cabello infringe con el Manual de Convivencia, a lo que me dieron dos opciones: o me pinto el cabello o me pongo una peluca”.
Te puede interesar:
Después de la denuncia que hizo Leidy Cacua en la que intervino la Personería de Bucaramanga, el colegio se pronunció al respecto e informaron que la estudiante se va a poder graduar la tarde de este 3 de diciembre sin cambiar el aspecto de su cabello.
Leidy Cacua habló en Blu Radio y contó que esta no e la primera vez en la que la institución intentara que ella cambiara su color de cabello “Hace dos años, me hicieron cortar el cabello. Yo lo tenía con unas puntas californianas, un tono chocolate, nada raro. Pero ellos me dijeron que si yo seguía con ese cabello, me iban a tener que sacar o que yo miraba qué hacía”.
Publicidad
La estudiante confirmó que irá a la graduación con su cabello pintado de azul y su capul verde y que no es una rebeldía sino que con la denuncia quiso hacer valer sus derechos y luchar por lo que desea.
Por su parte la Personería de Bucaramanga indicó que una vez se enteraron de este caso, hicieron un seguimiento y control para que no se violaran los derechos fundamentales de la chica “Estuvimos hablando con el padre de la joven y la directora de la institución, en la cual se logró que Leidy Cacua pueda preceder a su ceremonia de graduación”.