Gamaliel Enrique Álvarez García, era un docente que había sido reportado por su familia como desaparecido en Cajicá desde hace casi dos meses y fue encontrado por la Policía en su propia casa, bajo el mesón de la cocina en el que lo enterraron con cemento.
Autoridades locales pudieron dar con el paradero de la víctima este 26 de noviembre sobre horas de la noche, debido a que la comunidad reportó fuertes olores provenientes de la vivienda, y con el consentimiento de los familiares del profesor, efectivos ingresaron a la morada y hallaron el macabro suceso.
"Al llegar a un cuarto, hacia el fondo, observamos que había una estructura extraña de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda", relató el mayor Ómar Acosta, comandante de la estación de Policía de Cajicá.
Publicidad
Las investigaciones apuntan a que un ciudadano de origen extranjero, quien vivía en arriendo en una de las habitaciones de la casa de Gamaliel, sería el responsable del delito, ya que también se conoció que alguien se estaba haciendo pasar por el profesor y atendía las llamadas de su celular.
"Él seguía contestando las llamadas, alguien se estaba haciendo pasar por él. A algunos cercanos les dijeron que se había ido de vacaciones", constató Acosta, además de asegurar que cuando ingresaron a la vivienda, encontraron todo en orden y el teléfono de Gamaliel estaba cargando.
Publicidad
Según Medicina Legal, el hombre fue violentado con herida de arma blanca en su cuello hasta causarle la muerte. Álvarez, es recordado por sus allegados como una persona íntegra, dedicada a su profesión de docente en la que también impartió clases de matemáticas.