Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudiantes crearon panfleto del Clan del Golfo para que se cancelaran las clases

La picardía de los alumnos desató el pánico en la institución y ahora se enfrentan a posibles serias sanciones.

Institución Educativa Francisco Javier Cisneros.jpg
Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia
/ Foto: Cortesía a Blu Radio

Una irresponsable estrategia utilizada por algunos estudiantes de un colegio en Puerto Colombia, Atlántico, terminó desatando pánico en la zona y, además, lograron su objetivo: que se suspendieran las clases.

Se trata de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros quienes con el objetivo de no tener clases el lunes 23 de mayo se inventaron un panfleto amenazante y que hicieron pasar como proveniente del grupo criminal Clan del Golfo.

En el panfleto, supuestamente enviado por la organización narcoparamilitar, se advertía a la población educativa de un “baño de sangre” en el colegio.

Publicidad

Según el escrito, se solicitaba la liberación por parte de las autoridades a alias 'Mamón', supuesto cabecilla del Clan del Golfo, capturado en diciembre pasado; de no darse dicha libertad, el grupo arremetería contra la institución educativa.

Tras recibir las amenazas, las directivas del colegio cancelaron las clases para que los estudiantes se refugiaran en sus viviendas y así no ponerlos en riesgo ante un posible ataque y mientras las autoridades tomaban control de la situación.

Publicidad

Sin embargo, tras la investigación el resultado fue sorprendente para Policía, padres y directivos del colegio; pues se reveló que el panfleto no fue creado por el grupo armado y que todo habría correspondido a una broma por parte de alumnos que tenían pereza de asistir a clases iniciando la semana.

Fue la propia secretaria de Educación de Puerto Colombia, Maira Ahumada, quien dio a conocer los resultados de la investigación en la que se declaró una falsa alarma.

La funcionaria informó que el supuesto plan criminal, que desató pánico entre estudiantes, padres de familia y profesores, no fue más que una broma un grupo de alumnos que buscaban la cancelación de las clases.

Publicidad

La secretaría de Educación advirtió de lo irresponsable en el actuar de los estudiantes y advirtió un proceso “pertinente en este caso con los jóvenes y sus padres”.

De igual forma se conoció que la pesada broma les podría costar la expulsión a los alumnos involucrados, debido a que ya son mayores de 14 años y a la gravedad de los hechos.

  • Publicidad