El cuidado y protección de animales callejeros, abandonados y/o en condición de vulnerabilidad ya hacen parte de las prioridades y compromisos en Bogotá , donde se cuenta cada vez con más proyectos para ayudar a estos seres sintientes.
El más reciente proyecto y que ha logrado gran acogida en la capital es la vinculación del servicio social estudiantil obligatorio al Instituto de Protección Animal, permitiendo a cientos de alumnos brindar su ayuda a los animales.
Según informó la entidad, se trata de una iniciativa liderada en conjunto con la Secretaría de Educación y la cual permitirá la vinculación de colegios tanto públicos, como privados.
Publicidad
De igual forma, se aclaró que cualquier estudiante de grados noveno, décimo u once podrá postularse a prestar su servicio social en la protección de animales.
Cabe recordar que el servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios y busca contribuir en la formación de jóvenes en el país que están próximos a culminar su etapa escolar.
Publicidad
Ahora, la alternativa creada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se suma para apoyar la formación de los estudiantes “como constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental”.
Para poder hacer parte de este proyecto, las instituciones educativas interesadas deberán hacer una solicitud a través del correo electrónico j.bernal@animalesbog.gov.co o, de manera presencial en la sede administrativa ubicada en la carrera 10 # 26-51, piso 8, torre sur, Residencias Tequendama.
La entidad revisará la solicitud y programará una reunión con la comunidad educativa postulante para presentar el programa, diligenciar los formatos establecidos por el IDPYBA y con estos formalizar la alianza pedagógica.
Publicidad
Para conocer en detalle el paso a paso y los requisitos para postularte poder ingresar al siguiente link del Instituto de Protección Animal