Un nuevo estudio ejercido por profesionales a 2.042 dueños junto con sus respectivas mascotas, en el que analizaron los diferentes comportamientos de los felinos, confirmaría que todos los gatos domésticos son psicópatas.
Científicos de las universidades de Liverpool y de John Moores en Reino Unido , compartieron en las últimas horas, el inesperado descubrimiento y cada uno de los resultados de esta investigación en la revista 'Journal of Research in Personality'.
Según informan los profesionales, hicieron uso de una herramienta que permitió evaluar la estabilidad mental de los gatos conocida como 'CAT-Tri+', centrándose especialmente en cinco rasgos principales que definen el nivel de psicopatía en dichas mascotas:
Publicidad
Audacia, a la hora de marcar territorio; desinhibición, referente a problemas de autocontrol; maldad, relacionada con la empatía, y la antipatía, tanto hacia animales de su especie como humanos, fueron determinantes en el estudio.
Con lo anterior, los investigadores le pidieron a sus dueños que caracterizaran a sus mascotas, destacándose las siguientes conclusiones: "Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla", "Mi gato actúa de manera exagerada y descoordinada" o "Mi gato maúlla muy fuerte".
Publicidad
En conclusión, Rebbeca Evans, directora del avance científico, determinó que "los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", siendo claves para los antepasados de los felinos a la hora de "adquisición de comida, territorio y apareamiento".