Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Asesinan a reconocido acordeonero en plena calle de Norte de Santander

El artista estaba compartiendo cuando algunos amigos cuando llegó un hombre y le disparó.

1251_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El acordeonero Luis 'Luchito' León fueasesinado por un hombre quien le disparó mientras compartía con algunos amigos en una calle de la Urbanización Marina, de Ocaña, Norte de Santander.

El artista era conocido en la industria musical por ser la fórmula vallenata del compositor Wilfran Castillo.

Luis León fue llevado de urgencia en un carro particular hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Las autoridades están investigando este asesinato y tratando de identificar al hombre que llegó caminando hasta donde Luis León estaba y le disparó.

Publicidad

La pérdida del artista llena de luto no solo a sus familiares sino que sus amigos y colegas sienten la partida de un gran acordeonero quien llevaba la música en si sangre.

Hace poco Luis León había brindado una entrevista al locutor Atuesta Ospina y allí contó cómo comenzó su carrera artística: "Desde niño siempre me gustó la música, el arte, la danza. Comencé con la guacharaca y mis papás tenían miedo de apoyarme. A los 16 años tuve primer acordeón".

Publicidad

Peter Manjarrés fue uno de los primeros en expresar su tristeza por la pérdida de Luis. Por medio de su Twitterescribió: "Que tristeza de luto el Vallenato . Mis mas sentidas condolencias para la familia de LuchitoLeón".

Así mismo, Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, también envió un mensaje tras enterarse de la muerte del acordeonero: "Respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria".

Por su parte, la Alcaldía de Ocaña rechazó el asesinato del joven músico: "Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables".

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad