Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Forma de ingresar a un estadio en Colombia cambiará; reconocimiento facial en la 'mira'

La medida se tomó para terminar con la inseguridad que enfrentan hinchas y jugadores en los partidos de futbol colombianos.

Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia
/Foto: AFP

Se confirmó queColombia implementará un nuevo sistema de seguridad para el ingreso a sus estadios, una medida tomada frente a la necesidad de proteger a la comunidad, incluso para la seguridad de los jugadores.

El futbol colombiano se ha caracterizado por tener situaciones de agresión de todo tipo, la más reciente se dio el 13 de febrero cuando un hincha consiguió entrar a la cancha de juego con el objetivo de agredir a jugador de su equipo contrario; sin embargo, este devolvió el golpe.

La ministra de Deporte, 'María Isabel Urrutia' es quien ha promovido esta propuesta al verse con la obligación de brindar seguridad en el deporte y a las personas al ingresar a estos espacios deportivos, según la misma: "todos los estadios del país contarían con la nueva tecnología".

Se trata del reconocimiento biométrico, siendo este el encargado de permitir el acceso a los juegos deportivos basado en una conexión con el Sistema de Validación Nacional, facilitando el reconocimiento de los ciudadanos a través de sus datos, tomando el documento de identidad como una rectificación.

Publicidad

Durante el mandato del expresidenteIván Duque se diseñó este decreto en colaboración con el ministerio de deporte, teniendo el número 1.622, y se decretó finalmente el 5 de agosto del 2022.

Además, estableció que los propietarios de estadios deberán adecuar sus instalaciones para facilitar el acceso tecnológico y mejorar la experiencia de los ciudadanos allí.

Publicidad

Te puede interesar: Un consolador dentro del bolso de Yaya

  • Publicidad