Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia registró una magnitud de 4.8

El fuerte sismo registrado en la mañana de este lunes 14 de agosto se sintió con mayor intensidad en el departamento de Antioquia, donde miles de habitantes sintieron pánico por el fuerte movimiento telúrico.

temblor.jpg
Temblor en Colombia con epicentro en Antioquia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia vivió un fuerte sacudón de tierra iniciando la semana por parte de un temblor que tomó por sorpresa a miles de habitantes en varios departamentos del país.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró a las 10:55 a.m. de este lunes 14 de agosto; el movimiento de tierra alcanzó una magnitud de 4.8 en escala de Richter.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

La entidad reportó en sus redes sociales que el epicentro del movimiento telúrico se dio en el departamento de Antioquia, más exactamente Tarazá, cerca de Valdivia, a una distancia de 24 kilómetros.

Publicidad

Asimismo, según el informe del SGC, el temblor se sintió con mayor intensidad en la zona de Briceño, a unos 27 kilómetros del epicentro, e Ituango, a unos 31 kilómetros, donde los habitantes pudieron experimentar mayor temor por el fuerte movimiento de tierra.

Los detalles del temblor indican que presentó una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del lugar de epicentro. Así como también tuvo una Latitud de 7.35 y una Longitud de -75.55.

Publicidad

Inicialmente el Servicio Geológico había reportado una magnitud de temblor de 4.4. pero posteriormente aumentó a 4.8 tal como lo muestra en su último boletín sobre este sismo.

El movimiento de tierra no solamente fue sentido en Antioquia sino en diferentes departamentos de Colombia como Santander, especialmente en Bucaramanga, Risaralda y gran parte del Eje Cafetero.

La intensidad del sismo alcanzó a despertar pánico entre habitantes que evacuaron sus viviendas y trabajos en medio del temor de que el movimiento de tierra aumentara.

Por su parte autoridades en la zona de epicentro dieron un parte de tranquilidad indicando que el evento natural, por fortuna, no ocasionó tragedias y se descarta personas lesionadas producto del temblor.

Publicidad

Sin embargo, un grupo especializado realiza barridos por los sectores más cercanos al sitio de epicentro para descartar alguna afectación a habitantes ya sea producto del pánico desatado o por caída de objetos; así mismo se evalúa que el evento sísmico no haya generado grietas o afectación a estructuras.

  • Publicidad