Al menos 25 personas encapuchadas prendieron fuego en la tarde de este viernes al CAI de Santa Librada, al sur de Bogotá; habrían usado bombas molotov para iniciar el fuego.
Según las primeras versiones, no hay personas heridas ni capturadas. En el lugar había un perro encargado de acompañar a los uniformados, por fortuna fue rescatado a tiempo.
"Esto no es una manifestación pública pacífica. Es violencia y vandalismo premeditado, agresión a servidor público y daños en bienes públicos de la ciudad. La Policía de Bogotá intervendrá inmediatamente buscando capturar a los delincuentes para que respondan ante la justicia", manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
A través de las redes sociales se han difundido varios videos que darían cuenta de la magnitud de los hechos. Mientras unos se encargan de incendiar, otros aprovechan para romper los vidrios del CAI con palos. En el lugar ya se encuentran Gestores de Conciencia y de Diálogo Social para mediar la situación.
Publicidad
"Gestores de Convivencia y de Diálogo Social en el sitio. Igualmente, Secretaría de Seguridad con Mebog están monitoreando y controlando la situación. No se reportan policías heridos por ahora", señaló la alcaldía.
Vale recordar que este viernes se conmemora dos años de la muerte del abogado Javier Ordoñez, en la que estuvieron implicados algunos policías, y que generaron una serie de enfrentamientos en diferentes ciudades del país.
Publicidad
En Usme tuvimos un hecho inaceptable.
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) September 10, 2022
Vandalos atacaron con bombas molotov el CAI de Santa Librada. Gracias a los gestores y a los vecinos se logró atender la situación.
Aquellos que usen la violencia serán capturados. @PoliciaBogota está al frente de la investigación. pic.twitter.com/0ZcfMNklXR