Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Grupo armado atacó delegación de la ONU en el Guaviare y quemó dos de sus vehículos

Según las autoridades, disidencias de las Farc, al mando de alias 'Gentil Duarte' podrían ser los responsables.

Ataque a misión de la ONU
Ataque a misión de la ONU
Foto: suministrada a BLU radio

Una comisión de verificación de las Naciones Unidas (ONU) fue atacada este jueves por hombres armados en el sector conocido como Pueblo Nuevo, en el departamento del Guavire; dos de las camionetas fueron quemadas.

El ataque ocurrió mientras la comisión se desplazaba desde el ETCR Colinas hacia el Puerto Cachicamo. Afortunadamente, todos los miembros salieron ilesos.

El general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega contó para BLU Radio que los hombres armados interceptaron la comisión, los obligaron a bajar de los vehículos y le prendieron fuego a dos de ellos.

“En el sector conocido como Pueblo Nuevo fueron interceptados por unos sujetos, que los obligaron a descender de los vehículos y proceden a incinerar a dos de los vehículos de la comisión”, señaló el general.

Publicidad

Uno de los vehículos no fue atacado y en este los miembros de la comisión se desplazaron a una zona segura.

Por su parte, Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización y consolidación, rechazó lo sucedido.

Publicidad

"Condenamos ataque que se presentó en contra de vehículos de la @MisionONUCol en zona rural del Guaviare. Las personas salieron ilesas. Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad", escribió en una publicación de Twitter.

El funcionario agregó que miembros del Ejército ya había advertido a la comisión sobre el peligro de movilizarse en esa zona y explicó que en las próximas horas se adelantarán investigaciones en el lugar de los hechos.

Según las autoridades, en esta zona del departamento del Guaviare delinque una comisión de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte', quienes podrían ser los responsables de este ataque a los vehículos de la ONU.

Publicidad

  • Publicidad