Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López pide a MinDefensa hacerse cargo de indígenas embera en Bogotá

La alcaldesa aseguró que seguridad de los colombianos debe ser responsabilidad de ministro de Defensa.

Claudia López
Recomendaciones de Claudia López para Semana Santa
Claudia López / FOTO: AFP

La alcaldesa de Bogotá,Claudia López, le solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano que garantice la seguridad de todos los colombianos e hizo énfasis en el manejo de la población embera que actualmente se encuentra resguardada en la capital.

"Si en Colombia no hay paz, no hay seguridad y lo que hay es un mar de corrupción, violencia y narcotráfico, las ciudades vamos a seguir recibiendo desplazados. Necesitamos que el Ministerio de Defensa sea capaz de defender a los colombianos. La solución no es que saquen a la gente a plomo de los demás municipios de Colombia”, mencionó la alcaldesa.

Además, advirtió que en febrero la comunidad embera ya debe regresar a un albergue definitivo que deberá decidir el ministro de defensa, más no temporales como el parque La Florida.

“Le pido conminar a la Unidad Nacional de Víctimas y al Ministerio de Defensa a que aseguren el retorno seguro de la población embera y de cualquier otra población. No tienen que andar deambulando por fuera de sus resguardos, llevamos 2 años con esta situación desde que llegaron cerca de 2000 personas de la población embera desplazadas por violencia a Bogotá", agregó.

Publicidad

La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado al ministro de Defensa, para que se encargue de la seguridad de los colombianos y pidió a la Fiscalía General de la Nación la judicialización de los autores del asesinato deHildebrando García que accidentalmente arrolló a una mujer embera y su hija en las últimas horas.

"El Ministerio de Defensa tiene que ser capaz de garantizar la seguridad en los resguardos y la Unidad Nacional de Víctimas debe garantizar los derechos de las víctimas, de a los desplazados por violencia. Bogotá seguirá cumpliendo sus funciones de asistencia humanitaria y temporal, pero la solución definitiva es del Gobierno nacional”, puntualizó.

  • Publicidad