Un fatal historia estremece la mañana de este miércoles en Bogotá tras conocerse la muerte del conductor de un camión recolector de basuras , quien fue linchado por la comunidad luego de que embistiera con el vehículo a una mujer indígena embarazada y a su bebé .
Los hechos se presentaron en la noche del martes 25 de enero sobre una vía cercana al parque La Florida , ubicado a las afueras de Bogotá, donde el conductor del vehículo adscrito a una empresa recolectora de basuras arrolló a la joven indígena, perteneciente a la comunidad Embera.
Según la información obtenida, el conductor, al aparecer, no se habría percatado de la presencia de la joven embarazada, quien cruzaba la vía junto a su hija de un año y medio . En el accidente perdió la vida la mujer, el feto y la pequeña niña.
Publicidad
La situación despertó la atención de la comunidad , en su mayoría indígenas que estaban en el sector, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos y arremetieron contra el conductor .
En medio de su indignación por la muerte de la joven de 38 años y sus bebés los indígenas embera arremetieron, inicialmente, contra el vehículo en el que se encontraba refugiado el conductor y posteriormente contra él.
Publicidad
En videos publicados en redes sociales se logra observar que el hombre es bajado del camión y fuertemente golpeado por la turba airada que lo lesiona con palos, piedras y hasta armas blancas .
Tras varios minutos de fuerte linchamiento , el hombre fue auxiliado y trasladado en ambulancia al Hospital Simón Bolívar donde tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las lesiones .
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos por estabilizar al hombre , en la mañana de este miércoles se confirmó su fallecimiento ya que su cuerpo no resistió el linchamiento .
Publicidad
Esta lamentable historia desata una oleada de críticas en las que, aunque cuestionan el accidente provocado por el conductor , también rechazan tajantemente la reacción de los indígenas que decidieron hacer justicia por mano propia , aumentando la tragedia tras causarle la muerte al hombre .