Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro puntea en intención de voto pero Fico se le acerca, según encuesta Invamer

A los candidatos los siguen en la encuesta Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo.

COLOMBIA-ELECTION-DEBATE-PETRO
Petro y Fico irían a segunda vuelta
/Foto: AFP

Los resultado de la más reciente encuesta Invamer, de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo, reflejan una intención de voto favorable del 43,6% para el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La encuesta, realizada para BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador muestra también un aumento en la intención de voto para el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, con el 26,7%.

En ese orden de ideas, si el resultado electoral del 29 de mayo coincide con los resultados revelados este viernes, habría segunda vuelta y se disputaría la Presidencia entre los candidatos Petro y Fico, debido a que el líder de izquierda no lograría más del 50% del apoyo en primera vuelta.

Publicidad

A los candidatos los siguen en la encuesta Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, con 13,9% intención de votos; seguido de Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, que cae en intención de votos al 6,5%.

Debajo de Fajardo se ubican los candidatos John Milton Rodríguez, de Colombia Justas Libres, con el 1,5 % en intención de voto; Enrique Gómez Martínez, de Movimiento de Salvación Nacional, con 1,1 %; Íngrid Betancourt, de Verde Oxígeno, con 0,5%; y Luis Pérez, de Colombia Piensa en Grande, con 0,5%.

Publicidad

Cabe recordar que el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha ido sumando apoyos entre los partidos tradicionales. En febrero registraba 8,7% en la misma encuesta, y en apenas tres meses ha subido 18 puntos porcentuales en la intención de voto.

En ese posible escenario, la brecha entre los candidatos se cerraría, de acuerdo a la encuesta, que consultó a 2.000 personas y tiene un margen de error del 2%.

En segunda vuelta, Petro se impondría con un 52,4% contra Gutiérrez (45,2%) y sería la primera vez que un aspirante de izquierda llega al poder en Colombia.

  • Publicidad