Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Hace sugerencias voluntarias": Rodolfo Hernández aclara rol de asesor español en su campaña

El asesor de comunicación trabajó para Donald Trump en Estados Unidos y Nayib Bukele en El Salvador.

COLOMBIA-ELECTION-CANDIDATE-HERNANDEZ
Elecciones 2022
JUAN BARRETO/AFP

El equipo del candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernándezaclaró este viernes el rol del asesor español Víctor López en su campaña, indicando que mantuvo contacto "intermitente a distancia" con el ingeniero "haciendo aportes y sugerencias voluntarias" hasta el 25 de enero.

Hernández disputará la Presidencia de Colombia el próximo 19 de junio en segunda vuelta con Gustavo Petro.

En el comunicado de este viernes, desde la campaña de Hernández precisaron que López, asesor de comunicación que también trabajó para Donald Trump en Estados Unidos y Nayib Bukele en El Salvador, estuvo "sin relación económica con la campaña" entre noviembre y enero.

"Desde el 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, Víctor estuvo en contacto directo con la campaña y de ahí hasta enero 25 mantuvo contacto intermitente a distancia", agregó el comunicado.

Publicidad

En otro comunicado emitido el miércoles, el equipo de Hernández aseguró que "el acercamiento de Víctor López a la campaña se dio del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2021, semana en la que presentó una propuesta de estrategia y comunicación que no fue aceptada por Hernández, y a pesar de la insistencia del español, El Ingeniero rechazó la oferta".

La información detallaba que hasta hace un par de meses, los estrategas de la campaña eran Hugo Vásquez y Guillermo Meque, dos argentinos que "tuvieron que retirarse por amenazas. Desde ese momento, quién tomó las riendas de su estrategia fue Ángel Beccassino".

Publicidad

Asimismo, indicaba que el equipo de comunicaciones es el que está a "cargo de la estrategia digital y de su reconocimiento en redes sociales, donde 'El Ingeniero' se ha posicionado como 'El rey del TikTok'".

La versión de López es que aterrizó en la campaña de Hernández el 30 de octubre del año pasado para desarrollar una sólida estrategia de comunicación al candidato del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, un empresario multimillonario que fue alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019.

En este sentido, el estratega insiste en que hizo parte de la campaña del ingeniero hasta el pasado 27 de enero y que allí diseñó la estrategia que el candidato utiliza en Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y Twitter.

  • Publicidad