Jorge Colmenares, hermano menor del fallecido Luis Andrés Colmenares , hizo una nueva revelación sobre el controvertido caso que ha conmocionado a Colombia durante más de una década.
En una entrevista con La Red Viral, el abogado contó que su familia ha sido víctima de amenazas y hasta de un allanamiento en su hogar, en el que desconocidos revolvieron la casa en búsqueda de una memoria USB que, según ellos, guarda información clave para la investigación de la muerte de Luis Andrés, quien fue hallado sin vida el 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey de Bogotá.
Colmenares recordó en la entrevista que, tras la muerte de su hermano, él y su madre recibieron una USB que, supuestamente, contiene datos relevantes que aportarían pruebas contundentes sobre el caso.
Años después, en medio de las constantes amenazas, Jorge afirma haber notado que sus llamadas telefónicas estaban siendo interceptadas y sospechó que estaban siendo vigilados.
Publicidad
Poco después, delincuentes ingresaron a su hogar sin llevarse objetos de valor, pero con claros indicios de haber estado buscando la memoria USB en cuestión.
Aunque el caso de Luis Andrés, estudiante de la Universidad de los Andes, fue oficialmente cerrado como un accidente, su familia sigue convencida de que fue víctima de un homicidio.
Publicidad
Este episodio del allanamiento y las amenazas solo alimenta más las teorías de una conspiración que ha rodeado la investigación, que hasta el momento no ha ofrecido respuestas definitivas.
En medio de los procesos judiciales, la Fiscalía ordenó realizar un análisis forense de la memoria USB, cuyo contenido, hasta ahora mantenido en reserva, fue obtenido por el diario El Tiempo.
El archivo, de 82 páginas, se presenta como una “guía práctica para encontrar la verdad” y expone, entre otros aspectos, una serie de “pruebas científicas” y errores que los presuntos responsables habrían cometido.
Entre las afirmaciones contenidas en el documento, se relata que Luis Andrés habría recibido llamadas de hostigamiento de Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno, señalada como una de las personas implicadas en el caso.
Publicidad
Según el archivo, el propósito de estas llamadas era confrontarlo cerca del parque El Virrey, donde más tarde ocurrió su muerte. Sin embargo, el mismo análisis forense realizado por la Fiscalía desestimó la veracidad de gran parte de este contenido al no hallar pruebas fehacientes que lo respalden.
Después de 14 años, el caso Colmenares sigue lleno de interrogantes. La Policía continúa investigando el allanamiento, buscando identificar al intruso que, según las autoridades, fue captado por una cámara de seguridad en las cercanías de la vivienda.
Publicidad
Mira también: Nuevo capítulo en el caso Colmenares